Connect with us

Noticias

¿Cómo deben operar los spa en esta época de pandemia?

El Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo para que centros estéticos y cosmetología puedan abrir en esta etapa de reactivación económica.

El Ministerio de Salud expidió un nuevo protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de COVID-19 en los centros de estética y cosmetología, institutos de belleza, spa y zonas húmedas, establecidas en la Resolución 1764 de 2020.

Según estableció el Ministerio, estos establecimientos deberán cumplir con medidas de adecuación como mantener los espacios entre camillas que aseguren el distanciamiento de dos metros entre personas; disponer de dispensadores de alcohol glicerinado al 60% o gel antibacterial en entradas y puntos de atención, garantizar la circulación natural del aire y contar con un espacio para verificar condiciones de salud.

También se les exige demarcar zonas de espera, áreas comunes y vestuarios garantizando la distancia física de dos metros entre personas, que los baños cuenten con dispensador de jabón antibacterial y toallas desechables y adecuar en el área de atención al cliente una barrera física en vidrio, plástico o acrílico que proteja a la persona que está recibiendo como al visitante.

Adicional a esto, todo el personal debe disponer de los elementos de protección y utilizarlos de acuerdo al riesgo de exposición, además se les deberá proveer incluido el personal de aseo.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Lanzamiento de #CARAMELO de Kymani Florez ft. Jezreel Nery de Brasil.

Musica

A ‘La Segura’ le quedó chiquito el bikini y…

Entretenimiento

Turismo en Cartagena: Castillo de San Felipe

Noticias

CARO LÓPEZ ESTRENA SU SENCILLO «HÉROE»

Noticias

La Serrezuela, la reapertura que Cartagena estaba esperando

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?