Connect with us

Noticias

Restringen acceso de embarcaciones a Cholón

La medida se tomó luego de que este sábado se denunciaran fiestas a altos volúmenes y sin cumplir las normas de bioseguridad en yates que fondearon en el lugar.

ras denuncias de fiestas a altos volúmenes y sin que se cumplieran las normas de bioseguridad en Cholón, Guardacostas restringió el acceso de embarcaciones a la zona este domingo 4 de octubre.

La decisión se tomó luego de que ayer sábado se reportaran más de diez yates fondeados en la ciénaga de Cholón, en los que se organizaron fiestas a altos volúmenes y se incumplieron las normas de bioseguridad.

Guardacostas llegó al lugar tras las denuncias y evacuó a todas las embarcaciones del área y este domingo impidió el ingreso de yates.

Según Jorge Enrique Uricoechea Pérez, capitán de Puerto de Cartagena, se impusieron comparendos a los tripulantes de embarcaciones que violaron las normas de seguridad y se dispuso de lanchas que vigilen y controlen el acceso a Cholón.

“Ayer sábado Guardacostas de Cartagena reportó una novedad donde encontró más de 10 yates con personal sin ningún tipo de elemento biosanitarios, sin tapabocas, pasándose de una embarcación a otra en el sector de la ciénaga de Cholón, por lo cual se tomaron acciones de forma inmediata. Se sacaron todas estas embarcaciones del área, se tomaron comparendos y se restringió el acceso hoy con el fin de evitar estas situaciones. Ya se tienen dos lanchas de Guardacostas y un bote de la Capitanía de Puerto realizando controles en los alrededores para evitar cualquier tipo de situación”, explicó el capitán de Puerto.

Uricoechea Pérez sostuvo que realizarán una reunión con el Distrito de Cartagena para coordinar las acciones a tomar ante la situación de las embarcaciones y dijo que se trabajará con las marinas de la ciudad para retransmitir los comportamientos que se deben tener dentro de las embarcaciones y diferentes áreas de navegación.

CONFLICTO EN CHOLÓN

Luego de que se evacuaran las embarcaciones, en el sector de Cholón se incrementaron las tensiones entre comerciantes nativos y propietarios del hotel Paya Escondida.

Según Fernando Camaert, propietario del hotel, ellos solicitaron a las autoridades que controlaran el alto volumen de los yates, que afectaba la tranquilidad de los huéspedes.

Por esto, un grupo de nativos los responsabilizan de las restricciones impuestas por Guardacostas, de las afectaciones económicas que implica el cierre del área, y amenazaban con agredirlos.

Sin embargo, Jean Paul López, gerente de Playas, explicó que ese sector aún no está habilitado para operar debido a que todavía no se cumplen ninguno de los requisitos dispuestos para la reapertura de playas durante la pandemia.

“Cholón todavía está pendiente de la señalización marítima, que incluye una zona para fondeo”, dijo Jean Paul López.

DESCONTROL EN OTRAS PLAYAS

El gerente de Playas también sostuvo que esta semana se realizará un consejo de seguridad con la Alcaldía y las demás autoridades para definir el control en esta zona y en otras en las que han recibido denuncias de incumplimiento de las normas de bioseguridad como Cielo Mar y La Boquilla.

Este domingo se presentó una asistencia masiva de personas a playas de La Boquilla y Punta Arena, en el que el incumplimiento de las medidas fue el común denominador.

“La Policía no puede intervenir porque los nativos están muy agresivos. Se perdió la bioseguridad, estamos rumbo a un rebrote de COVID-19”, apuntó Jean Paul López.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Lanzamiento de #CARAMELO de Kymani Florez ft. Jezreel Nery de Brasil.

Musica

A ‘La Segura’ le quedó chiquito el bikini y…

Entretenimiento

Turismo en Cartagena: Castillo de San Felipe

Noticias

CARO LÓPEZ ESTRENA SU SENCILLO «HÉROE»

Noticias

La Serrezuela, la reapertura que Cartagena estaba esperando

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?