Connect with us

Entretenimiento

¿Cómo Ser (Mucho Más) Feliz?: 10 Pasos Prácticos.

Aquí Te Traemos Los 10 Consejos Que Te Harán Una Mujer Más Feliz.

1. Gracias, Gracias, Gracias: Sé Un Ser Muy Agradecido

La gratitud trae felicidad, la ciencia lo dice 🙂. Hace algún tiempo se realizó un estudio entre personas a las que se les colocaba como tarea agradecer por tres cosas todas las noches durante 21 días. Al concluir el estudio se comprobó que estas personas habían incrementado su nivel de satisfacción y felicidad ante la vida.

Este fue solo un corto estudio para mostrar si sus niveles de satisfacción cambiaban en el corto plazo, pero resulta que funciona aún mejor en el largo plazo.

El agradecimiento nos ayuda a relativizar, y nos permite ver que nuestra situación por mal que se encuentre, está mejor que la de muchas personas. De hecho el simple motivo, de que puedas leer este artículo, te hace un ser privilegiado con respecto a una gran parte de la población que: no sabe leer, no tiene luz, no tiene computador, y no tiene internet.

Te invito a que hagas parte con nosotros del reto de 21 días agradeciendo a Dios y a la vida por 3 buenas cosas que te sucedan. Y si te queda gustando, toma el hábito de agradecer todos y cada uno de los días de tu vida!

2. El Dinero Compra La Felicidad

Esta es una frase que suena a mentira, sin embargo tiene mucho de cierto (en parte), y es que el dinero puede comprar la felicidad, si y solo si, NO tengo cubiertas mis necesidades básicas de alimentación, vivienda, transporte, etc.

El dinero nos ayuda para poder salir de la pobreza y tener las comodidades básicas, antes llamadas el combo CCB: casa, carro y beca, pero una vez hemos conseguido este nivel de ingresos, el dinero que ganemos no va a cambiar radicalmente la satisfacción y la felicidad que tenemos con la vida.

El dinero deja de comprar la felicidad, cuando pasamos ese umbral, y aumentos en la cantidad de dinero que tengo, realmente no se ven reflejados en mayores índices de satisfacción.

No estoy diciendo que te quedes estancado financieramente hablando, el interés mío y de muchas personas es que sigamos incrementando nuestra salud financiera sin límite, solo quiero que sepas que eso no va a traer más felicidad.

Lo que haces para conseguir ese dinero, y la forma en la que ocupas tu tiempo, tiene mucho más chance de darte mayor felicidad y satisfacción en el largo plazo.

3. Examina Tu Interior, Ganarse La Lotería No Es La Solución (Cantado Con Ritmo De Hip-Hop)

Hace muy poco vivimos la revolución de los multimillonarios que de la noche a la mañana y gracias a criptomonedas como el Bitcoin, hicieron lo que cualquier amante de las loterías hubiera querido: ganarse el premio mayor, sin jugarlo.

Sin embargo estudios muestran que dos meses después de haberse ganado este premio, el nivel de felicidad y satisfacción que tenían, había desaparecido y se encontraban exactamente al mismo nivel, (aunque claro está, con mucho más dinero en sus cuentas bancarias).

“Únicamente el 10% de nuestra felicidad a largo plazo depende de causas externas, el 90% restante está en nuestro interior” 

Es clave entender que la satisfacción interior es la que nos genera mucha más felicidad en el largo plazo. Se han preguntado por qué una persona puede ser feliz incluso cuando le pasan cosas horribles?

Si has visto personas con enfermedades terminales que sonríen más que los que ‘lo tenemos todo’ entenderás que lo que realmente importa es la forma a la que respondemos internamente a los estímulos externos, independientemente de la situación.

No se trata de conformarnos con la situación que tenemos actualmente, lejos de eso, de lo que se trata, es de a pesar de los problemas, ser felices, y eso si tener una actitud de solución, de resolver situaciones, esta actitud me genera mucho menos estrés y ansiedad, y se traduce en felicidad.

4. Aunque Tengas Los Dientes Torcidos, Sonríe

Cuando sonreímos, inmediatamente la atmósfera cambia. Tengo por costumbre siempre que estoy en lugares públicos, sonreír, hace poco por ejemplo, estuve en el Aeropuerto de Medellín, en Colombia, y siempre que sonreía sentía que alegraba un poco la noche de la persona que me miraba (puede ser mi imaginación, lo admito).

Estudios muestran que una sonrisa verdadera es tan fuerte, que incluso cuando hablamos por teléfono y estamos sonriendo, al otro lado de la línea puede sentirse nuestra expresión.

Es importante además resaltar que la risa y la sonrisa son contagiosas y producen bienestar. Si no te sale natural, simplemente esfuérzate por sonreír, ya verás como luego sin necesidad de presionarte, estarás sonriendo sin problema alguno.

5. Perdón Y Olvido, El Rencor Solo Hace Daño Al Que Lo Tiene

Hace tiempo escuché la historia de dos personas (padre e hijo) que habían dejado de hablarse hace 10 años. Ellos se habían convertido en algo peor que enemigos, se habían vuelto desconocidos.

Un día tuvieron que encontrarse por una muerte en común que los unía de nuevo, y sin mediar palabra, lo único que pudieron hacer fue abrazarse, y llorar después de tanto tiempo.

Unas horas más tarde, al calor de un chocolate, empezaron a hablar, y se dieron cuenta que ninguno de los dos recordaba exactamente por qué estaban tan enojados, de hecho cada uno tenía una posición válida, pero irrelevante, y cuando se dieron cuenta del tiempo que habían perdido por un rencor absurdo se lamentaron, y renovaron su relación.

Es posible que algunas veces nos enfrascamos en peleas y discusiones que solo llevan a hacernos sentir tristes, e incluso enojarnos con una persona.

Cuando la rabia perdura, se convierte en rencor, y ese sentimiento es uno de los que menos sentido tiene, porque con el RENCOR, el único que sufre es el que lo siente, incluso para la otra persona puede que sea un episodio sin importancia alguna. Aprende a olvidar, no por las demás personas, sino por ti!

6. Elimina Las Noticias De Tu Vida:

Este es uno de los ejercicios más sencillos y eficaces que he podido aprender. Cómo dice Shawn Achor, en varias de sus publicaciones, la gran mayoría de las noticias son negativas, y al estar cargadas de violencia, crímenes, robos, asesinatos, peleas, accidentes, corrupción, corrupción y más corrupción, nos cargan inconscientemente de negatividad y hacen que pensemos que todo está mal, perdemos la fe en que las cosas pueden estar bien, perdemos la fe en la humanidad.

Te invito a hacer ese pequeño ejercicio, un ayuno de noticias, deja de verlas (o leerlas). Si una noticia es realmente importante, incluso si no lees periódicos, llegará a ti.

7. El Vaso Medio Lleno…

Una vez tuve un dolor en el brazo izquierdo, y este empezó a dormirse, de inmediato hice una rápida búsqueda en internet, descubrí que tenía 10 enfermedades de las cuales 8 podían llevarme a la muerte, por supuesto empecé a sentirme mucho peor, y ese mismo día terminé en el hospital, trasladado en ambulancia (datos verídicos), por lo que simplemente era un malestar muscular.

La realidad no es lo que nos transforma, son los lentes a través de los cuales nuestro cerebro ve el mundo lo que le da forma a nuestra realidad, si cambiamos los lentes y vemos la vida de forma más positiva, esto terminará dándole un sentido de mayor felicidad a nuestra existencia.

8. Da Siempre Que Puedas, Recibe Con El Mismo Entusiasmo

Dar es mejor que recibir, esta es una frase que ha estado muy de moda, sin embargo no sé si sea cierta. Lo que sí han comprobado estudios, es que cuando damos de forma constante y lo hacemos en cualquier circunstancia, se incrementa nuestra felicidad.

Al mismo tiempo, algo que no escuchamos mucho es que con la misma disposición que doy, debería estar dispuesto a recibir, y mandar señales a Dios, la vida y el universo de que quiero recibir todo lo que tenga para darme.

Hay gente que se queja por todo, porque no tienen, porque les falta, porque A, B, (…), Z. Pero cuando alguien se acerca a ayudarlos (no por lástima sino porque les nace), ellos se mueren de pena y se llenan de dignidad para no recibirlo!

Le estás diciendo al mundo entero a grito herido: NO NECESITO NADA, ASÍ ESTOY BIEN! Aunque te estés muriendo… Aprende a recibir y hazlo con mucha alegría! Nada mejor que recibir (y dar).

9. Relativiza, En Perspectiva Seguramente Estás Mejor De Lo Que Te Imaginas

Cuando pequeño conocía una plaza de mercado que era gigante, con laberintos casi interminables, en la que de hecho un día me perdí, mi mamá lloró por mí hasta que por fin me encontraron.

Hace poco volví a ir a este lugar, y parecía que se hubiese hecho tan pequeño que apenas si podía distinguir que se trataba del mismo lugar que hace unos años me parecía tan grande e imponente. Cuando pienso en ahogarme en un vaso de agua, es justamente cuando no relativizo.

Muchas veces, en nuestra mente los problemas son mucho más grandes de lo que en realidad son, aprende a relativizar y a pensar en todo lo bueno que te sucede, a pesar de los problemas, aprende a pensar en soluciones y no solo en problemas.

10. Mente Sana En Cuerpo Sano: Enseñarle A Tu Cerebro Que Tu Comportamiento Importa

Iniciar a tomar clases con un entrenador personal en el gimnasio, ha sido una experiencia completamente diferente a lo que era cuando hacía ejercicio sin guía.

Esta nueva actividad, además de ayudarme para tener más energía y estar mejor físicamente, me ha llevado a pensar que mi cuerpo y mente son realmente flexibles, pero que debo ejercitarlos, si quiero que se vuelvan más grandes y fuertes.

Este ejercicio en el que llevo mi cuerpo al límite, me ha enseñado también que el cerebro necesita que lo lleve a ese mismo límite para que crezca y se fortalezca, y esto solo lo logramos con disciplina, con retos que hagan que este músculo del cuerpo crezca de forma significativa y duradera.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Estudiantes en Cartagena convocan a una velatón este 5 de mayo

Noticias

Cartagena colonial

Culture

DE RUMBA EN LA FARRA CLUB CARTAGENA

Galerias

Viernes en @Mojitoscb ( Partido y Rumba)

Eventos

Avianca reanudará vuelos internacionales el 28 de septiembre

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?