Connect with us

Noticias

Cartagena: Destino Líder a nivel mundial

A pesar de la pandemia Colombia se mantiene vigente entre los destinos favoritos de los viajeros a nivel mundial

Destino de luna de miel líder , fue el galardón que reclamó Cartagena de Indias en la última edición de la versión para Sudamérica de los World Travel Awards (WTA), en la que junto a otras ciudades de Colombia fue reconocida por viajeros de todo el mundo como un verdadero destino top.

Turistas en el centro histórico, plaza de la Aduana Cartagena

Estos premios, considerados como los «Óscar» del turismo internacional, recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”, dijo el fundador de los premios, Graham Cooke, citado por ProColombia.

Además de Cartagena, otras ciudades que fueron reconocidas en el país fueron San Andrés, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, al tiempo que Colombia se posiciona como «Destino Líder Culinario» y «Destino Líder LGBT». Por su parte, la agencia gubernamental ProColombia fue reconocida como la mejor agencia de turismo de la región.

“Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país”, expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

Los cartageneros y turistas ya pueden disfrutar de un baño de mar frente a las playas del sector el Boni en Bocagrande

“Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía del país. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios”, agregó.

n ese sentido, la isla de San Andrés, ubicada en el mar Caribe, ganó como “Destino de Playa Líder”; Bogotá, como “Destino de Viajes de Negocios Líder”; Medellín, como “Destino de Escapada Urbana Líder”; Barranquilla, como “Destino de Ciudad Cultural Líder”, y Cali, como “Destino Turístico Emergente Líder”.

El mes pasado se conoció que Colombia fue nominada a mejor destino del mundo en la versión global de los World Travel Awards (WTA), en los que también competirá en otras nueve categorías como “Destino de Playa Líder en el Mundo” o “Destino Culinario Líder en el Mundo”. Según ProColombia, quienes votaron fueron profesionales de la industria de viajes y el público.

Ciudadanos y turistas, salen a caminar en el centro de Cartagena en medio de la pandemia Covid-19.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Los colombianos están apoyando el turismo nacional

Galerias

Tomorrowland virtual de Año Nuevo consolida los festivales por streaming

Entretenimiento

El más reciente reconocimiento que YouTube le dio a Mr Black

Entretenimiento

AFRO SUMMER FEST 2020

Eventos

 ¡DANCEHALL NIGHT pool party!

Eventos

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?