Connect with us

Noticias

Cámara de Comercio propone plan piloto para reactivación del Centro Histórico

Con el propósito de seguir velando por la reactivación económica de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, en cabeza de su presidente Ejecutivo Juan Pablo Vélez Castellanos, sostuvo una reunión con la ministra del Interior Alicia Arango en la que presentaron las propuestas de los gremios empresariales para mitigar los impactos que el coronavirus ha dejado en sus negocios.

En el encuentro figuraron propuestas como la implementación de un plan piloto para la reactivación económica del Centro Histórico, que incluye la reapertura de restaurantes, bares, oficinas y hoteles de esta zona. También se presentaron otras propuestas relacionadas a la reapertura del Aeropuerto Rafael Núñez y el ordenamiento tanto de las playas como del mercado de Bazurto.

“Fue un encuentro muy productivo, donde pudimos presentar las problemáticas vigentes de nuestra ciudad al igual que las necesidades e iniciativas para lograr la reactivación de los sectores comercio, construcción y turismo. El compromiso es de todos y debemos tener presente la invitación a ‘seguir construyendo entre todos’ que nos hizo la ministra del Interior”, dijo Vélez Castellanos.

En este orden de ideas, la ministra se comprometió con la revisión de las restricciones náuticas para su apertura, la flexibilización de horarios para el sector comercio y la petición de que Cartagena sea declarada como Zona Económica Especial para obtener facultades e incentivos extraordinarios.

De la misma manera, como pendientes de la reunión, quedaron un futuro encuentro con el director de Seguridad Ciudadana para trabajar en la estrategia “Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS)” que fue creada en esta nueva fase del COVID-19; la priorización de algunas propuestas empresariales; y la entrega de información actualizada sobre el sector salud por parte de Juan Manuel Benedetti, gerente de COVID-19 en Cartagena.

En el encuentro también hicieron presencia el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saul Pineda; el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; el viceministro del Interior, Daniel Palacios, el viceministro para la Estrategia y la Planeación en Ministerio de Defensa, Jairo García; el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal; el alto consejero para las Regiones, Federico Hoyos; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; la secretaria general de la Alcaldía, Diana Martínez; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia; Juan Manuel Benedetti, gerente para COVID-19 Cartagena; congresistas de Bolívar, líderes gremiales, empresarios de la ciudad y otros delegados del gobierno.

 

 

 

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

La Serrezuela, la reapertura que Cartagena estaba esperando

Noticias

¿Cómo deben operar los spa en esta época de pandemia?

Noticias

Inscríbete en el Taller de Fotografía con Celulares

Culture

Restringen acceso de embarcaciones a Cholón

Noticias

Adiós al pico y cedula en cartagena

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?