Connect with us

Noticias

ANATO pide exoneración de impuestos al Distrito

Exoneración de impuestos distritales para el sector turismo, ampliar la fecha de pago del impuesto Predial con descuento del 8% que vence en agosto, extensión de fechas de pago del impuesto vehicular, cobros de servicios públicos por consumo real y no por promedio, y capital semilla para la reapertura de las empresas del sector turístico, son algunas de las solicitudes que el gremio de las agencias de viaje y turismo de la ciudad le presentan al Gobierno local.

A través de ANATO Capítulo Noroccidente expresan la incertidumbre que ha generado el COVID-19 a las agencias de viaje, operadores turísticos y operadores de eventos y convenciones de la ciudad.

Advierten que esta crisis les ha impedido comercializar servicios, han debido enfrentarse a las solicitudes de devoluciones masivas de dineros de los clientes, la falta de respuesta de muchos proveedores, iliquidez para atender las obligaciones, reubicación de viajeros en nuevos vuelos, traer colombianos que se quedaron atrapados en el exterior o ayudar a extranjeros que debieron atender la cuarentena obligatoria en nuestro país, entre otras situaciones.

“El turismo representa al menos el 4% del PIB del departamento y son muchas las familias las que dependen de esta actividad económica. En el caso de las agencias de viaje que representamos, la disminución en ventas ronda el 70%, esto sin contar los aplazamientos que generan traumatismo para responder frente a los proveedores. Nuestras necesidades son muy distintas a las de los demás sectores económicos, por eso nuestra postura ha sido la de insistir en beneficios acordes con las necesidades reales de los empresarios del turismo”, enfatizó María Camila Carrascal, directora ejecutiva del gremio en la ciudad.

Entre las solicitudes del gremio al Gobierno nacional están: establecer subsidios y líneas de crédito acordes con la necesidad de la situación; aplazar el pago de parafiscales de los trabajadores, los parafiscales del turismo; aplazar la presentación y/o pago del impuesto de renta y complementarios, entre otras solicitudes.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Lanzamiento de #CARAMELO de Kymani Florez ft. Jezreel Nery de Brasil.

Musica

James Rodríguez llevaba 422 minutos en 5 partidos con el Everton

Deporte

A ‘La Segura’ le quedó chiquito el bikini y…

Entretenimiento

Turismo en Cartagena: Castillo de San Felipe

Noticias

CARO LÓPEZ ESTRENA SU SENCILLO «HÉROE»

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?