Connect with us

Noticias

Alcaldía decreta ley seca en Cartagena este fin de semana

Pese a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, adoptadas por el alcalde de Cartagena, William Dau, para evitar que siga aumentando el número de casos de COVID-19 en la ciudad, las autoridades en sus constantes operativos han reportado fiestas y actividades sociales en varios sectores, especialmente los fines de semana.

Ante esto y teniendo en cuenta que este domingo es el Día del Padre, la Alcaldía de Cartagena a través del Decreto 0667 del 12 de junio de 2020 ordenó ley seca en toda la ciudad.

En el oficio, la Alcaldía de Cartagena “prohibió el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos y residenciales desde las 12 a.m. de este sábado 13 de junio hasta el martes 16 de junio a las 5 a.m”.

Cabe aclarar que aunque las personas deben permanecer en casa por la emergencia sanitaria, la medida de aislamiento permitía tomar alcohol al interior de los hogares, al igual que su venta en los supermercados. Esto no será permitido.

Además, quedó prohibida “la venta, distribución y expendió de bebidas embriagantes en cualquier tipo de establecimiento de comercio (tiendas de barrio, supermercados, megatiendas, etc.), por personas naturales o jurídicas”.

El decreto también insta a los alcaldes locales, Policía Nacional, inspectores de Policía y demás autoridades que tengan atribuciones al respecto, a ejercer inspección, control y vigilancia en toda la ciudad, y de ser necesario, colocar los comparendos a los que haya lugar.

Otros departamentos como Antioquia y Santander también decretaron ley seca para este fin de semana.

Encuentra EL DECRETO AQUÍ 👇👇

decreto-0667-12-junio-2020_3225873_20200612212827

TOQUE DE QUEDA EN BOLÍVAR

Por otro lado, en Bolívar y sus municipios, el gobernador Vicente Blel decretó toque de queda este fin de semana y durante los próximos 3 fines de semana de junio.

“Desde hoy rige TOQUE DE QUEDA y prohibición de libre circulación y movilidad en todos los municipios de Bolívar, excepto en Cartagena, durante los próximos 3 fines de semana del mes de junio (incluidos lunes festivos), mediante decreto 255 del 11 de junio”.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Karol G habría dado positivo en prueba de coronavirus

Noticias

Coronavirus: vacuna de Universidad de Oxford se distribuiría este 2020

Noticias

El Imperio, listo para el lanzamiento de su nuevo volumen en la Plaza de Toros

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?