El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ofreció detalles importantes sobre las esperadas Fiestas de Independencia de la ciudad, durante una rueda de prensa previa al Lanzamiento Oficial de las Fiestas de Independencia que se celebrará la noche del sábado 31 de agosto.
Uno de los anuncios más destacados por parte del mandatario fue el regreso del icónico desfile de Balleneras, un evento tradicional del Concurso Nacional de Belleza (CNB) que históricamente se lleva a cabo en el marco de estas celebraciones.
El CNB, un evento emblemático que resalta la belleza, cultura y tradición de las mujeres colombianas, atrae cada año a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales, convirtiéndose en un pilar económico para Cartagena para estas fechas “El reinado es una actividad que fortalece el empleo y la economía de la ciudad”, expresó Dumek en el mes de marzo.
“Queremos hacer una actividad con las Balleneras en el canal de Juan Angola y en la bahía”.
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
Además del regreso del desfile de Balleneras, el alcalde también informó sobre las fiestas de remate que tendrán lugar en noviembre, esto con el apoyo de la Gobernación de Bolívar en cabeza de Yamil Arana: “El gobernador ha ofrecido dos fiestas de remate, una de bando y otra de las Balleneras. El remate del bando será en la Plaza de la Aduana y se está hablando para que los dos remates sean en el mismo lugar, uno el 7 y otro el 8 de noviembre”, dijo.
Durante la rueda de prensa, Liliana Majana, gestora social y primera dama, destacó el apoyo del gobierno distrital hacia los gestores culturales, subrayando que este año se busca que todos los ciudadanos se queden en la ciudad para disfrutar de la vibrante agenda festiva.
Bajo el liderazgo de los actores festivos y los valientes lanceros, Cartagena se prepara para vivir una semana repleta de alegría, música y baile, donde la cultura y el compromiso con la tradición se harán sentir en cada rincón de la ciudad.