Connect with us

Noticias

Vuelve a Cartagena el concurso para modelos de talla grande

El certamen, que tuvo su primera edición en 2019, regresa para mostrar que la belleza va más allá de un cuerpo 90-60-90.

Años atrás, las pasarelas de modas y revistas reconocidas estaban inundadas de mujeres talla cero. Sin embargo, las modelos “Plus Size” o tallas grandes han ganado un importante espacio dentro de la moda para mostrar que la belleza va más allá de su cuerpo.

Por ello, vuelve a Cartagena la segunda edición del concurso Curvy & Plus Size Models 2021, un certamen que nació de la necesidad de resaltar a esas mujeres que no “encajan” en los convencionales 90-60-90, visibilizarlas, resaltar sus actitudes y aptitudes.

“Este concurso que no pretende hacer apología a la obesidad, por el contrario, procura mejorar desde adentro, empoderan a las participantes y a partir de ese proceso adoptar un estilo de vida saludable. Va dirigido a todas las mujeres a partir de la talla 14 en adelante, desde 17 años y no tenemos una edad final porque creemos que todas podemos brillar”, explicó Ivette Cabarcas Castilla, encargada de dirigir el concurso.

Agregó que “el objetivo es mirar la belleza desde un punto de vista diferente e inclusivo, demostrando que las mujeres de talla grande pueden ser referente de moda y belleza, dejando de lado los estándares tipo Barbie perfecta que tanto ha afectado a quienes no se sienten identificadas con estos cánones”.

 

Sobre el concurso…

El certamen, que tuvo su primera edición en 2019, ya arrancó con el casting para su segunda edición y tiene aún inscripciones abiertas para aquellas que quieran participar.

La gala final se realizará el próximo 9 de noviembre en un centro comercial de la ciudad. Los requisitos incluyen buena actitud, ganas de empoderarse, querer hacer parte de este cambio y deseo de cumplir su sueño de ser modelos.

El concurso cuenta con 3 categorías: Curvy, chicas de la talla 14 hasta la 18; Plus size, chicas talla 20 en adelante; y Máster Plus, mujeres de 35 años en adelante.

“Tendremos premios de algunos locales de un reconocido centro comercial de la ciudad, bonos de tienda, de diseñadores de moda, entre otros”, dijo la líder del certamen.

Finalmente, el concurso invitó a cerrar las brechas de exclusión a las que se enfrentan diariamente las mujeres talla grande en la sociedad.

“Seguiremos en pie de lucha por la equidad, queremos crear mujeres fuertes, mujeres líderes llenas de amor propio. Esta es una manera de sensibilizar a la sociedad frente a la discriminación que persiste actualmente”, puntualizó Cabarcas Castilla.

Cabe recordar que a nivel mundial las mujeres de talla grande han sacudido la industria de la moda, haciendo un llamado de atención a las marcas y diseñadores que el deseo de estar chic no tienen tallas.

Un ejemplo es Whitney Thompson, quien ganó la séptima edición del reality show America’s Next Top Model con un peso de 72 kilogramos y en su carrera ha logrado modelo de marcas como Converse y Forever 21 y portada de revistas como Seventeen y Vogue.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos, Galerías, Conciertos, planes y mucho mas en toda la ciudad de Cartagena ¿Qué esperas?

Written By

Somos lo + Top de cartagena - Aquí encontraras --> Eventos - Noticias - Discotecas - Hoteles - Restaurantes - Planes & Mucho Mas....

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Llega una nueva Batalla de Djs

Djs

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos, Galerías, Conciertos, planes y mucho mas en toda la ciudad de Cartagena ¿Qué esperas?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, Ponte en contacto con nosotros Vía WhatsApp.