Connect with us

Noticias

Uber, Rappi y otras ‘apps’ se revolucionan en Colombia en medio de la crisis por COVID-19

La mayoría de las plataformas de este tipo que funcionan en el país lanzaron una estrategia para buscar la regulación y trabajar sin problemas

Además de las mencionadas, también están en la lista Didi y Beat.

Estas aplicaciones, de domicilios y transporte, acaban de anunciar la creación de un gremio propio llamado Alianza In, el cual se centrará en superar el desafío de la regulación.

“Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, aseguró en un comunicado el exministro TIC David Luna, que asumió el cargo de presidente de la Alianza In.

Otras plataformas que integrarán este gremio son Cabify, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo y Polymath Ventures. Según dicen en el documento, se trata de la primera unión de este tipo en Latinoamérica y el objetivo de generar soluciones de impacto social y económico para el país, por medio de la tecnología y la innovación.

Además, desde esta semana las plataformas mencionadas trabarán de forma conjunta para impulsar un mayor conocimiento de los beneficios que las soluciones tecnológicas brindan a los ciudadanos, y al tiempo buscar promover la formación de desarrolladores y programadores, y la alfabetización digital.

“La Alianza buscará plantear soluciones a las autoridades locales y nacionales, con el propósito de hacer más fácil la vida de las personas, crear oportunidades para generar ingresos, ayudar a proteger a las personas del virus y potenciar otros sectores afectados por la crisis”, describe el documento, lo que significa la creación de un frente para lograr una regulación y funcionar en un marco legal en Colombia.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?