Connect with us

Noticias

Samsung Galaxy S20 Ultra, un peso pesado que merece el título ‘Ultra’

En los últimos meses Samsung ha tenido que soltar toda su artillería para no perder terreno en la guerra del mercado de los smartphones, por ello hemos visto que la marca ha ofrecido varias novedades de gama media y alta. Sin embargo, la empresa surcoreana también ha decidido llevar a un nuevo nivel su línea de dispositivos premium.

Prueba de ello es el Samsung Galaxy S20 Ultra, un equipo que definitivamente tiene todo para ser la joya de la corona en la marca surcoreana y posiblemente la envidia entre otros modelos de alta gama.

Nombre:

Samsung Galaxy S20 Ultra

Marca:

Samsung Galaxy S20 Ultra

Fecha de lanzamiento:

11 de febrero de 2020

Sistema operativo:

Android

Pantalla:

Dynamic AMOLED 6,9″ QHD+, 511 ppp HDR10+, 120 Hz

Cámaras:

Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2 Angular: 108 MP, 0,8µm (12 MP, 2,4µm), f/1.8, OIS Telefoto: 48 MP, 0,8µm (12 MP, 1,6µm), f/3.5, OIS Zoom: óptico híbrido 10x, digital 100x Sensor ToF

Procesador:

Exynos 990 7nm, 64 bits Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz)

Memoria RAM:

12 / 16 GB LPDDR5

Almacenamiento :

128 / 512 GB + MicroSD 1 TB

Funciones:

Sensor de huellas bajo pantalla Reconocimiento facial

Este teléfono llega como el modelo más grande de la línea S20 y el que tiene el sistema de fotografía más completo. Además, ofrece una enorme potencia en memoria RAM y almacenamiento interno.

Hablemos del sistema de cámaras

Uno de los componentes más llamativos de este dispositivo es su sistema de cámaras, compuesto con cinco lentes que cumplen diferentes funciones al momento de capturar una imagen con el equipo.

  • Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2
  • Angular: 108 MP, 0,8µm (12 MP, 2,4µm), f/1.8, OIS
  • Telefoto: 48 MP, 0,8µm (12 MP, 1,6µm), f/3.5, OIS
  • Zoom: óptico híbrido 10x, digital 100x
  • Sensor ToF

     

Oficial de Samsung
Estas cámaras usan el sistema ‘pixel binning’, que fusiona grupos de 9 píxeles (3×3) para generar fotografías de 12 megapíxeles, para así generar mayor detalle en las imágenes. Además, cuenta con un potente zoom de 100x digital, que se obtiene con el gracias al sensor de 108 megapíxeles y el de 64.

Esta cualidad permite captar fotografías a objetos o personas que están a una distancia considerable. Agregado a esto, estas cámaras cuentan con un software que de estabilización para evitar imágenes borrosas y también permite grabar video 8K.

En este modelo la aplicación tiene un esquema similar al visto en otros equipos de la marca, con accesos rápidos a cada función y además ofrece un modo Pro completo, junto a un modo Noche. En este sentido no hay mayor dificultad para usar cada opción de fotografía que nos ofrece el teléfono.

El teléfono responde bien cuando se quieren realizar tomas en espacios amplios para capturas con el lente gran angular y en los espacios con poca luz el equipo sigue ofreciendo con imágenes de buena calidad.

También se le ha agregado un sistema de identificación de escenas y escáner de códigos QR automático. Además, el teléfono permite usar funciones como el enfoque dinámico, en vídeo y foto, como el modo noche con la cámara frontal. Hay que resaltar el editor de imágenes que ofrece el equipo, es bastante completo y en general se ajusta a las necesidades del usuario.

En general la app de cámara funciona bien, es fluida e intuitiva y por ello no requiere de mucho tiempo para aprender a familiarizarse con las diferentes funciones que ofrece.

Por su parte, la cámara frontal funciona muy bien en diferentes escenarios por lo que no habrá lío al momento de una selfíe en la noche. También permite grabar vídeos en 4K además de grabaciones a 60 fps.

Este lente captura los colores de forma realista y brinda un contraste adecuado a la imagen, esto ayuda a destacar los detalles de un video o fotografía.

Pantalla pensada para mejorar la experiencia de visualización

Este modelo llega con una pantalla que mantiene una resolución WQHD+ y además incorporan los 120 hercios de tasa de refresco. En este sentido, el equipo tiene un panel Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución de 1.440 x 3.200 píxeles.

Estas cualidades crean una experiencia que más cómoda la lectura y brinda mayor fluidez cuando se visualiza contenido.

Entre los ajustes de pantalla encontramos también la ‘Pantalla Edge’, se trata de una pestaña de accesos rápidos que permite navegar entre varias opciones con solo deslizar el dedo por el borde lateral del equipo.

De igual manera, la sensibilidad táctil funciona sin problemas y en general es una buena pantalla que brinda la experiencia esperada en todos los niveles.

Batería potente para una larga autonomía

Este teléfono cuenta con una batería de 5.000 mAh y la duración de su carga dependerá de la configuración del teléfono, a nivel de tasa de refresco. De hecho, el mismo equipo lo advierte en su configuración y la diferencia en este aspecto puede representar más o menos tres horas de carga.

En ese sentido, la autonomía de este equipo en manos de un usuario regular es de 20 horas aproximadamente.

Además, el teléfono cuenta con un sistema de carga rápida que permite tener la batería de 0 al 100% logra en 60 minutos, lo cual complementa mejor la autonomía que ofrece el dispositivo.

Funcionalidades útiles

El equipo ofrece varias herramientas de mantenimiento, pensadas para mejorar el rendimiento y la autonomía del teléfono. Con estos servicios el usuario puede eliminar tareas que se ejecutan en segundo plano.

La app ‘Game Launcher’ ofrece varias opciones para que los juegos funcionen de forma más fluida y sin interrupciones creadas por las notificaciones de otras plataformas.

En cuanto a Bixby, el asistente inteligente de Samsung, la tecnología de ‘Bixby Voice’ cada vez es más eficiente ante los comandos de voz que el usuario utiliza. Esto permite controlar varias funciones del teléfono con sencillas órdenes de voz.

Sólida seguridad biométrica

El lector de huella tiene una tasa de error mínima, ofreciendo un sistema rápido y que permite registrar cuatro huellas.

En cuanto al sistema de reconocimiento facial, el registro del rostro se realiza rápidamente. Pese a que generalmente esta opción funciona con gran precisión, el sistema sufre algunos problemas si el usuario intente desbloquear el equipo mientras usa gafas.

No obstante, ambos sistemas en general funcionan bien y hacen que el equipo sea seguro ante terceros que busquen desbloquearlo.

Conclusión

El Samsung Galaxy Ultra cumple con todos los requisitos que debe tener un teléfono de gama alta, por lo que cumple prácticamente todas las necesidades que un usuario exigente pueda tener-

La calidad de su pantalla, sistema de cámaras, rendimiento y diseño brindan una experiencia completa.

En general es un móvil muy competente que le saca el jugo a todas las opciones que Android ofrece y en algunos casos cuenta con opciones que llevan a otro nivel las cosas.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Bomb Slurpee una explosión de sabores

Recomendados

J Balvin y Karol G arrasan en las nominaciones de los Premios Juventud

Musica

Andres Rios conquistando corazones con su musica

Musica

El primer cubrebocas transparente llega al mercado

Noticias

Video: propuesta reapertura del comercio en el Centro Histórico

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?