Las redes sociales y plataformas se han convertido en un tema inherente en la vida actual, de tal forma que en buena medida rigen decisiones y alrededor de las mismas, más de un enredo pueden ocasionar.
Ahí está la temática de la nueva serie de Netflix, una producción colombiana que se basa en un drama erótico que surge a través de una plataforma de citas y que se va hilando en medio de situaciones un tanto riesgosas que comprometen la vida de los protagonistas.
La historia, original del escritor y guionista chileno Pablo Illanes, es un referente de las buenas tramas que se fortalecen con talento colombiano, tal como se ha logrado con “Pálpito” y “Ritmo salvaje”, situadas entre las más seguidas de la plataforma de streaming.
“Perfil falso”, como se denomina, evidencia esa realidad que se ha creado a partir del uso de redes, donde un “me gusta” puede alterar vidas y la aceptación va escondida muchas veces tras una mentira que puede sostenerse sin importar las consecuencias.

Un trío que desata pasiones
Dentro de la serie se destaca la presencia de tres personajes con mucho protagonismo. Adrián Ferrer, Cristóbal Balboa e Inti, interpretados por Mauricio Henao, Felipe Londoño y el argentino Julián Cerati respectivamente, quienes le dan un matiz diferente y ponen en el tapete el tema del poliamor.
Cerati advierte que trabajar en Cartagena le resultó interesante, y el papel camaleónico que debió interpretar, lo llevó a ahondar más su capacidad actoral en medio de un contenido sensual y sexual, donde se evidencian las máscaras dentro de la realidad que supone el enigma de la trama. “Cada episodio es una montaña rusa, tiene muchas idas y vueltas en el laberinto de lo que es real y lo que es falso”, manifiesta.
El actor viene de hacer un trabajo reconocido en series de gran trascendencia y Colombia ha sido su más reciente espacio para dar a conocer su preparación, por eso afirma que sigue aprendiendo de esta cultura que le apasiona.
Por su parte, Mauricio Henao da vida a Adrián, el hijo de los Ferrer, la familia más poderosa del lugar, se aparta de la típica reacción del joven millonario ante lo que ya tiene y busca su felicidad en las cosas simples y el amor, su relación con Cristóbal, está rodeada de un misterio que también da tinta a la trama.
“La historia, con sensualidad y erotismo, nos hace más responsables como actores, para eso el equipo de producción y su profesionalismo, se tomó el tiempo para guiarnos y alcanzar el resultado esperado”, afirma.
El tercer miembro de este trío es Felipe Londoño, interpretando a Cristóbal, tal vez es quien menos sucumbe de esas apariencias, sin embargo, cae en ese mundo de mentiras al enamorarse de Adrián, llegando a ser presa de ese sentimiento y dejarse llevar por todo lo que envuelve a la familia de su prometido.
Como la historia se desarrolla en un marco sensual con muchos componentes eróticos y estos tres actores muestran mucha piel, resultó imperante la preparación física que respaldara las imágenes que contiene cada uno de los diez capítulos.