Connect with us

Noticias

Murallas de Cartagena

Fue construida a finales del siglo XVI para la defensa de la ciudad, después del ataque del legendario Sir Francis Drake. La fortificación es la más completa del continente América del Sur y una de las mejores y bien conservadas murallas de las ciudades amuralladas del mundo, declarada por ello Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
Desde la fundación de Cartagena de Indias en 1533, y durante toda la época colonial española, fue uno de los puertos más importantes de América. De allí salían las mayores riquezas que la Corona Española enviaba a sus puertos en España. Por tal razón, era preciso construir una muralla con todos los fuertes como El Castillo de San Felipe y Bocachica para evitar que fueran invadidos por los ingleses o franceses o saqueros por los piratas. Así, el puerto de Cartagena fue cobrando importancia gracias a su bahía protegida por los militares españoles, la construcción de los fuertes y murallas, y a su cercanía con la ciudad de Panamá, otro importante puerto español.

  • Tarifa
    El recorrido por las murallas de Cartagena de Indias es gratuito y abierto al público.
  • Cómo llegar
    Las murallas de Cartagena de Indias se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad protegiendo su zona norte. El Centro Histórico está a 15 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y a 45 minutos de la Terminal de Transporte de Cartagena.
  • Parqueo
    El Centro Histórico dispone de zona de parqueo autorizadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), algunos de ellos se encuentran en la plazoleta del Cuartel Militar de Las Bóvedas, cerca del Baluarte de La Merced, frente al Baluarte de Santo Domingo y en el Parque de La Marina, que se encuentra próximo al Baluarte de San Francisco Javier.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?