Para nadie es un secreto que ir a la playa es uno de los mejores planes para disfrutar en pareja o en familia, sin embargo, es molesto cuando llegan a ofrecer comidas y bebidas y al momento de hacer el pago cobran en exceso.
Muchos han sido los casos denunciados tanto por turistas como nativos, a quienes les han cobrado hasta medio millón de pesos por dos o tres comidas y la misma cantidad de bebidas, por esto, de cara a la reapertura de playas, decidimos consultar con María Claudia Peñas, asesora para la reactivación económica y social de la Alcaldía de Cartagena, sobre este tema y señaló que ya se está trabajando.
“La idea es que se mantenga una lista de precios. En estos momentos se está trabajando con la Secretaria del Interior, la comunidad de playas y demás actores para decidir cómo sería”, explicó.
Peñas además señaló que “se harán costos asociados a la limpieza que deberán ser realizados por los operados, como lo s la desinfección de las sillas, los parasoles y demás cosas necesarias. Serán unos costos adicionales, pero la idea es que sean precios estándar”.
Recordemos que en esta nueva organización de playas, los vendedores estarán en una zona especial y ya no se verán caminando cerca de los usuarios, lo que permitirá que todo esté un poco más controlado.
Pronto la página web
En la página web donde las personas podrán hacer sus reservas par poder hacer uso de la playa por un tiempo determinado, se colgaría este listado de precios, por lo que cada ciudadano podrá consultarlo en todo momento y si sienten que le están cobrando de más por algún servicio pueden denunciarlo.
“Apenas se dé a conocer la página web, se contará todos los beneficios que está traerá para la ciudadanía, por eso debemos organizarnos y ser pacientes para que la reapertura se siga dando de manera gradual”, finalizó.
Fuente: El Universal
Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?
