Connect with us

Noticias

Juez aprobó prueba que demostraría que muerte de Martín Elías, fue homicidio culposo

Luego del largo proceso judicial que se lleva a cabo en contra de Armando Quintero, conductor de la camioneta en la que se accidentó y falleció el joven artista, Martín Elías Díaz Acosta, al parecer a partir de este momento el proceso continuaría de forma clara, luego de la decisión del juez cuarto penal del circuito de Sincelejo de aprobar una evidencia contundente a favor de la Fiscalía.

Quintero, fue acusado del delito de homicidio culposo por conducir a velocidades no permitidas, la imputación de cargos ocurrió un años después del suceso, es decir, el 10 de abril de 2018. Armando no aceptó los cargos, por esto el juicio se progtamó para el próximo 30 de septiembre.

Según el informe de ATC, la camioneta, 3.2 segundos antes de la tragedia, iba a exactamente 159 km/h, y al momento de ocurrir el siniestro registró 116 km/h.

Para Dayana Jaimes, viuda de la víctima, “ir a 159 kilómetros por hora en una vía que tiene fijado un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora es una contundente muestra de la “imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor”

Según El Tiempo, quién consultó con Oscar Sierra, abogado de la víctima, este ” celebró la aceptación del recurso para presentarse el 30 de septiembre, toda vez que es una prueba que cuenta con una precisión al tratarse de un nivel científico.”

“Para nosotros es fundamental. Aquí ya no vamos a pasar de la especulación, de que fue que no tenía cinturón, de que fue que la vía estaba en mal estado o que el conductor estaba trasnochado o no. El exceso de velocidad es lo que explica el suceso lamentable”, indicó Sierra.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?