El cantante cartagenero Hamilton se ha posicionado como uno de los referentes más importantes del género afrobeat en Colombia, un artista que ha generado un movimiento que ya es referenciado en industria musical.
En un gran momento para el género afrobeat en el mundo, Hamilton ha convocado a Ryan Castro en un junte histórico para presentar ‘A poca luz’ una canción que sin lugar a duda sonará en todo el planeta. Esta colaboración no solo evidencia el respaldo entre artistas, sino que también ratifica la proyección del género de mano de estos dos exponentes.
“Este logro es un sueño cumplido gracias a Dios, especialmente porque él es mi artista favorito de Medallo. Espero que nuestro tema, realizado de manera muy genuina, logre ser un éxito global”, expresa el cartagenero.
Esta canción hace referencia a que los sueños sí se cumplen, cuando hay algo especial y cuando hay un trabajo de calidad. ‘A poca luz’ es una canción que tiene un sonido único que evidencia el talento de cada uno de los artistas.
‘A poca luz’ fue producido por The Prodigiez (J Cortes y Young Crunk), reconocidos productores colombianos de talla internacional que han trabajado con artistas como: Nicky Jam, Maluma, Chocquibtown, Blessd y Becky G entre otros.
El video de ‘A poca luz’ contó con la participación estelar de Kelly Rios, finalista de El Desafío XX, uno de los programas de competencia más importantes de la televisión nacional. Kelly se sumó a esta histórica producción dejando a la luz de todos su versatilidad histriónica a través del baile logrando hacer el match perfecto durante la grabación de este videoclip.
Sobre el video de ‘A poca luz’
La producción de ‘A poca luz’ fue realizada por la empresa Broken Minds, bajo la dirección de Ronny Xavier.
La propuesta inicial de esta pieza busca lograr una serie de situaciones narrativas no lineales que aborden de manera documental el barrio El Pozón de la ciudad de Cartagena. Este collage visual enriquece la canción con un look muy caribeño, narrando el barrio desde una perspectiva ‘’calle o guetto’’ similar al estilo de Ryan Castro. La idea general se basaba en documentar diferentes situaciones que caracterizan el barrio El Pozón en Cartagena, balanceando la autenticidad de la calle con una estética más editorial en el performance de ambos artistas y los productores de la canción “The Prodigiez”.