Connect with us

Noticias

Día sin IVA en Cartagena será únicamente de forma virtual

Nuevas medidas fueron anunciadas para Cartagena de cara a la segunda jornada del día sin IVA en Colombia, la cual será mañana, 3 de julio.

A través del Decreto 0695 de 2020, la Alcaldía notificó que para este día únicamente podrán comprarse de manera presencial bienes de primera necesidad que naturalmente estén libres del impuesto, y que quienes quieran aprovechar la promoción del -19% en otro tipo de productos, sin importar cuales fueren, deberán hacerlo mediante el comercio electrónico.

Esto se suma a la modificación del pico y cédula que ahora rige en Cartagena. De esta manera, solamente las personas cuyas cédulas terminen en 0 ó 1 quedan habilitadas para salir este día de 6 a.m. a 6 p.m.

imitar las compras

De conformidad con el Decreto sólo se podrán adquirir productos como alimentos, medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección, aseo personal y otros bienes que sean de primera necesidad durante la jornada.

Cabe resaltar que la instrucción que había dado el presidente Iván Duque era de únicamente restringir la compra presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, pero con la nueva instrucción de la Alcaldía, que ya fue aprobada por el Ministerio de Salud, la lista se alarga.

Policía hará controles

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que igualmente realizará controles a las afueras de los centros comerciales para garantizar la seguridad y el desarrollo de la jornada bajo las normas sanitarias.

De esta forma se harán patrullajes para prevenir hurtos en las modalidades de raponazos y atracos y también controles para verificar el cumplimiento de las medidas de pico y cédula y distanciamiento social.

Ante cualquier eventualidad, puede denunciar a la línea de emergencia 123 o a la ‘Línea del Oyente Cooperante’ de la Emisora Radio Policía Nacional al 3114072363, la cual cuenta con absoluta reserva y confidencialidad.

Sin embargo la invitación es a hacer las compras por medio virtual. “Frente a un incremento en las actividades comerciales, solicitamos a los cartageneros considerar el uso de canales electrónicos, para evitar aglomeraciones en los establecimientos y prevenir la propagación del COVID-19”, expresó el Brigadier General de la Policía Henry Sanabria Cely.

De igual manera la Policía cuenta con un Centro Cibernético o CAI Virtual (https://caivirtual.policia.gov.co/) a través del cual podrá encontrar información frente a cualquier situación sospechosa que pueda encontrar en línea.

Recomendaciones para la jornada

– Realice sus compras desde un equipo con una conexión segura. Por ejemplo, desde su casa o lugar de trabajo.

– Compre en sitios web de confianza, preferiblemente mercado nacional.

– Tenga en cuenta que la dirección web tenga siempre el logo del candado, que garantiza una compra segura.

– Tenga especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas.

– Si la compra es presencial, utilice siempre el tapabocas y practique el distanciamiento social.

– No pierda de vista sus tarjetas y conserve la factura para cualquier de reclamo.

Fuente: @ElUniversal

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Lanzamiento de #CARAMELO de Kymani Florez ft. Jezreel Nery de Brasil.

Musica

A ‘La Segura’ le quedó chiquito el bikini y…

Entretenimiento

Turismo en Cartagena: Castillo de San Felipe

Noticias

CARO LÓPEZ ESTRENA SU SENCILLO «HÉROE»

Noticias

La Serrezuela, la reapertura que Cartagena estaba esperando

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?