Connect with us

Entretenimiento

Conoce las apps para leer y escuchar audiolibros en tu celular

Woman using a smart phone in the street in summer

La lectura se ha convertido en un espacio de entretenimiento durante el confinamiento en casa.

En los últimos meses miles de colombianos han tenido que pasar más tiempo en sus casas, a causa de las medidas de cuarentena que el gobierno nacional decretó como medida para contener la propagación del coronavirus. Esta situación también generó la necesidad de dedicar el tiempo libre a actividades que ayudaran a mejorar la salud y a reducir el estrés.

Además de realizar rutinas de ejercicio, muchas personas han decidido acudir a la lectura para tener un espacio de entretenimiento y de relajación. Por esta razón, muchos usuarios de dispositivos móviles están en la búsqueda de aplicaciones que ayuden a tener una experiencia cómoda y agradable al momento de leer sus libros favoritos.

Por este motivo les ofrecemos un listado con una serie de aplicaciones que están pensadas para facilitar la lectura de libros y que en algunos casos pueden ayudar a encontrar fácilmente las obras literarias favoritas del usuario.

Kindle

Pese a que el Kindle es un dispositivo de Amazon muy usado por los amantes de los libros. Muchos usuarios desconocen que también existe una aplicación que permite tener una buena experiencia de lectura en tablets smartphones con Android o iOS.

Worldreader

Esta app posee una amplia oferta de libros gratuitos que se pueden leer directamente desde la aplicación. Los usuarios podrán encontrar obras de ciencia, suspenso, deporte, historia y textos infantiles.

Overdrive 

Esta plataforma leer libros digitales y escuchar audiolibros desde el un smartphone. Los usuarios también podrán acceder a los textos de cerca de 30.000 bibliotecas de todo el mundo. Además es posible crear listas de deseos y sincronizar bibliotecas. 

Aldiko

Esta aplicación ofrece soporte para varios formatos como EPUB, PDF, eBooks protegidos por Adobe DRM. También ofrece una amplia colección de libros digitales en español.

Google Play Libros

Esta aplicación ofrece varias funciones para ajustar la lectura a las necesidades del usuario, es posible modificar el color y tamaño de la fuente. También cuenta con un diccionario para buscar rápidamente la definición de una palabra, un traductor automático y un reproductor de audiolibros.

También posee una tienda online, donde el usuario puede encontrar varias novedades en eBooks y audiolibros.

Tenga en cuenta que la tienda de aplicaciones AppGallery, especializada para equipos Huawei, también cuenta con aplicaciones creadas para leer libros y escuchar audiolibros. Este es un listado de apps ideales para los amantes de la lectura.

El libro total

Con esta aplicación, los usuarios de equipos tendrán acceso a una biblioteca de más de 50.000 obras gratuitas, miles de audiolibros y más de 70 diccionarios. Al ingresar, los usuarios pueden crear su propia cuenta para almacenar sus libros favoritos, su historial, o van a poder acceder a cada libro a diario sin perder de vista la página en la que quedaron en su última visita.

Cuentos cortos para niños

Esta app es ideal para los padres que buscan compartir tiempo con sus hijos, lo usuarios podrán encontrar una selección de cuentos cortos para los más pequeños. Esta plataforma es gratuita y cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, para que los niños puedan manejarla sin problema.

Wattpad

Esta es una aplicación es muy útil para los escritores y lectores que disfrutan de proyectos nuevos. En ‘Wattpad’ los usuarios pueden descubrir historias en más de cincuenta idiomas creadas por autores de todo el mundo. Pese a que la app es gratuita, en algunos casos habrá que pagar una suma de dinero para leer determinados textos.

Libros gratis

Esta app es una excelente opción para quienes les gusta leyendo textos en inglés, o quienes están aprendiendo el idioma y necesitan material de estudio. Con ‘Libros gratis’, los usuarios podrán encontrar una gran biblioteca de textos en diferentes categorías, que se pueden leer de forma cómoda, gracias a la sencilla interfaz que tiene la app.

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Adiós a TikTok: le tocó salirse de uno de sus mercados más grandes

Noticias

neuseeland neuseeland

Récord de preventa del Galaxy S10 en América Latina

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?