La Zona Norte de Cartagena siguen llegando grandes proyectos. La esquina del Anillo Vial con la Ruta 90, frente a la urbanización Barcelona de Indias, se construirá el que es considerado el centro comercial más grande de la Costa Caribe colombiana: Azul de Arenas.
La confirmación de este nuevo desarrollo inmobiliario mixto, con componente comercial recreacional, de ocio y hotelero, la hizo Andrés Arango, gerente y fundador de la firma Urbanum, socia aliada del proyecto.
Andrés Arango, gerente y fundador de Urbanum
El centro comercial hace parte de un enorme desarrollo inmobiliario compuesto por 8 predios, dos de ellos en desarrollo y destinados a planes de vivienda.
El complejo comercial se desarrollará en un área de 19 hectáreas y tendrá 110 mil metros cuadrados alquilables y funcionará bajo el formato de único propietario para usos mixtos de comercio y ocio, hotelería, espacios corporativos y de salud, que serán desarrollados por etapas.
El centro comercial hará parte del nuevo desarrollo urbanístico Azul de Arenas que tendrá 206 hectáreas y que contará con 10 mil viviendas.
El desarrollador del proyecto es Arquitectura & Concreto, firma destacada por su experiencia en reconocidos centros comerciales en el país como El Tesoro (Medellín) y Centro Mayor. (Bogotá). Son socios y aliados del proyecto AED, Urbanum, Contexto Urbano, Renta Urbana y la firma internacional Gensler.
En el diseño del centro comercial se destaca en el centro una Crystal Lagoon, laguna cristalina de arenas blancas, de tres hectáreas, rodeada de tres locales ancla que se conectan con galerías comerciales. El proyecto incluye un hotel de 150 habitaciones. La inversión es de $1,3 billones y en su construcción generará 1.620 empleos directos.