Connect with us

Noticias

Cartagena enamora a quien pisa su suelo

Cuando un viajero llega a Cartagena de Indias, lo primero en deslumbrarlo es la luminosidad de nuestro Caribe, que hace brillar el verde azulado del  mar en contraste con el ocre de las murallas y las playas, y con un cielo por lo regular sin una nube.
Cuando ese mismo viajero se adentra en la ciudad, se enamora, entonces, de sus callecitas repletas de balcones floridos y muros de colores, sus plazas, sus parques, sus fortificaciones, sus adoquines. Y si el paseo es por la ciudad moderna, admira la arquitectura de la zona turística y la majestuosidad de las edificaciones que bordean el mar.
Todo esto forma parte de la magia de Cartagena de Indias, la cuna del Realismo Mágico inmortalizado por nuestro Nobel Gabriel García Márquez y plasmado en sus libros, los cuales apuntan, además,  a describir el principal valor de la ciudad: su gente.
En Cartagena de Indias confluyen principalmente los descendientes de los indígenas que habitaron estas costas en la América prehispánica, de los conquistadores españoles y de los esclavos traídos de África, lo que le da a la ciudad una riqueza multiétnica que se traduce en una gran riqueza cultural en todas sus manifestaciones, un valor que tienen pocas ciudades del mundo.
A los tres valores mencionados: la luminosidad de la ciudad, la mezcla de su arquitectura que va de lo antiguo a lo moderno, y al crisol de razas que marca la cadencia y el ritmo de los cartageneros, se debe la magia de la ciudad, una ciudad de la que todos se enamoran haciendo de ella el destino preferido de los colombianos, y uno de los favoritos para los extranjeros dentro de la gran oferta turística del Caribe.
Hay también otras razones que hacen obligatorio viajar a Cartagena de Indias, veamos:
Acá es posible disfrutar de sol y playa, tanto dentro de la ciudad como en sus islas, donde el buceo o la práctica del snorkel son un gancho adicional para el viajero, en un territorio marino biodiverso, con un mar transparente que permite ver las diversas especies y los corales.
Pero si lo que se busca es cultura, en Cartagena de Indias siempre hay una amplia agenda para escoger, y también museos que narran la historia de una ciudad que tiene mucho para contar.
En Cartagena de Indias se puede disfrutar también de la gastronomía: la oferta contiene una muestra de las delicias del Caribe, y también muy buenos restaurantes con cartas de  la cocina internacional y fusión. Una oferta para todos los gustos y bolsillos.
Si el plan es romántico, ¿qué mejor destino que Cartagena de Indias? Aquí la luz del atardecer, las calles adoquinadas, y los balcones llenos de flores hacen que las parejas se enamoren una y otra vez.
También es posible hacer compras de grandes marcas colombianas y extranjeras. Cartagena de Indias posee una amplia oferta de tiendas donde se consiguen los mejores artículos nacionales y extranjeros.
Por todo esto, y mucho más… los invitamos a venir a Cartagena de Indias, un sitio mágico que enamora a quien pisa su suelo. Desde Corpoturismo damos la bienvenida a los viajeros, y nos comprometemos a ser sus anfitriones de honor.
ZULLY SALAZAR FUENTES
Presidenta Ejecutiva
Corporación Turismo Cartagena de Indias

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Reactivación del turismo en cartagena

Galerias

La Torre del Reloj: ícono de Cartagena

Noticias

Así serán los protocolos para los paseos en chiva en Cartagena

Noticias

Entrada a playas piloto en Bocagrande y Playa Azul será con reserva en turnos de 4 horas

Noticias

Se autoriza la venta y consumo de licor en restaurantes y bares de Cartagena

Noticias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?