Connect with us

Noticias

Así deberán operar las industrias que se reactivarán a partir del 1 de junio

El comercio minorista, las peluquerías, la industria manufacturera y los centros comerciales retornarán a sus labores.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó detalles sobre las normas que deberán cumplir los diferentes establecimientos comerciales para poder reabrir sus puertas al público, a partir del primero de junio, fecha en la que se iniciará el aislamiento inteligente.

El jefe de la cartera comercial, José Manuel Restrepo, recordó que los sectores que podrán retornar a la vida laboral son: industria manufacturera, comercio minorista, centros comerciales y peluquerías.

Además, los restaurantes podrán ofrecer el servicio de comida para llevar y se mantendrán los domicilios.

El alto funcionario advirtió que, “de ninguna manera esos sectores empezarán a operar desde el primero de junio, porque antes deben cumplir el protocolo que establezcan los alcaldes, los líderes regionales son los que llevan la llave de la gradualidad”.

Igualmente, explicó que los establecimientos comerciales deben cumplir con máximos de aforo del 30% y garantizar el distanciamiento social, es decir, que deberán regular el flujo de personas que ingresan.

En cuanto a las peluquerías, deben atender a sus clientes con cita previa, mantener un aforo del 30% y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como es el uso de tapabocas y guantes.

Los empresarios de estos sectores deberán garantizar a sus empleados los implementos de bioseguridad e implementar los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud para empezar a operar.

“En esta nueva etapa es necesaria la responsabilidad empresarial para a cumplir con esos protocolos de bioseguridad y la disciplina ciudadana para atender las medidas de distanciamiento, las medidas de higiene, las medidas de protección, y creo que cumpliendo con estas dos condiciones y además bajo el principio de que los alcaldes validen los protocolos, vamos a cuidar de la vida de los colombianos», concluyo el ministro Restrepo.

 

SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Connect
SUSCRIBETE

Recibe nuestras ultimas noticias, eventos, vídeos y mucho mas en toda la ciudad amurallada ¿Que esperas?

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?