“El mayor problema es la indisciplina social”, dijo el alcalde William Dau tras el aumento de contagios por COVID-19 en Cartagena. Es tanta la preocupación que la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, ordenó anoche el cierre el de seis barrios con el fin de establecer cercos epidemiológicos.
Adicional a estas medidas, el alcalde Dau informó este miércoles que, a partir del jueves 28 de mayo, la medida de pico y cédula se reduce a un solo dígito, esto con el objetivo de disminuir el número de personas en las calles.
“Vamos a reducir a partir de mañana el pico y cédula a un solo dígito diario para que la gente se vaya acostumbrando. Vamos a reducir drásticamente la cantidad de personas que pueda haber en la calle. Porque si no controlamos la situación ahora esto se nos sale de madre y ahí si que va a haber una gran tragedia”.
El mandatario informó además que el Distrito fue autorizado para aplicar el primer decreto que expidió la presidencia de la República, en el que solo se permitía la salida para el abastecimiento de la familia y citas médicas.
“Autorizaron regresar al primer decreto que expidió el presidente, que es todo el mundo para sus casas, no se sale sino a citas médicas, farmacia y servicios bancarios”, dijo.
Frente a la situación del Mercado de Bazurto, la orden es que permanezca cerrado para venta al detal, minoristas, carretilleros. “Al interior del Mercado se ha mejorado, hay problemas en la parte de afuera, pero es parte de la indisciplina social, que la gente quiere entrar a la brava al mercado, pero ya ha ido mejorando y entendiendo que solo los tenderos y mayoristas pueden ingresa
Y, frente a los barrios que ordenó cerrar el Ministerio del Interior, Dau recordó que fueron medidas que ya estudiaba junto a su equipo de gobierno para contener la propagación del virus.
“La Ministra dice que se deben cerrar cuatro barrios y mirar que hacemos con el Mercado de Bazurto, y eso lo veníamos implementando, y esos cuatro barrios desde el día anterior habíamos predeterminado que eran los que había que cerrar, controlar la entrada y salida, porque es donde más contagiado hay. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Interior, muchas de esas medidas han sido implementadas”, aseguró.
Fuente: El universal
Redacción: @limbatista18