Connect with us

Vídeos

RAYO Y TOBY EN CARTAGENA BY: CARTAGENAPLAY

Published

on



 Jonathan “Rayo” Archbold Saams y Jessyd “Toby” Ramírez Barrios, son los nuevos genios sanandresanos de la poesía urbana en Colombia. Dos jóvenes representantes del poder lirico vocal, que combinado a los beats ultra sensoriales, rozan el limite exótico de la música contemporánea que se genera en el Caribe.
Rayo & Toby vienen proyectando los mas potentes éxitos The Best Next Sound, en canciones de sorprendente producción que se transforman junto a su Letra Loka en un viaje sensual que hemos decidido llamar “SEXY TRIP”.

Rayo
Nació el 26 de septiembre de 1986 en el archipiélago de San Andrés; desde muy niño mostró sus dotes artísticos tanto en trovas, actuaciones e interpretaciones musicales.

Siempre se destacó por su expresión corporal y el canto, a pesar de todo su talento tenía otra pasión y otras aspiraciones, que era el medio ambiente, el amor por los animales y el buceo. Viajó a la ciudad de Bucaramanga donde hizo 4 semestres de Ingeniería Ambiental, y sin embargo nunca dejó a un lado su pasión por la música. Tuvo la oportunidad de empezar a cantar con el grupo Option al lado de Hety and Zambo quienes son ahora el dúo más reconocido de la isla por destacar sus letras con el dialecto autóctono creole.

Por intereses ajenos a sus proyectos se desintegró el grupo, no obstante esto no fue un obstáculo para que Rayo continuara con su sueño de ser cantante.

En el año 2007, luego de su paso por Bucaramanga se trasladó a la ciudad de Bogotá, con el fin de continuar sus estudios; esta vez en Biología Marina, sin dejar atrás su interés por la música. Ese mismo año tuvo la oportunidad de encontrarse con un gran cantante productor y amigo Lincoln Hawkins conocido artísticamente como Linky, con quien produjo su primer sencillo Ojos Café, canción que le brindó la fuerza necesaria para seguir trabajando en el año 2009 en su siguiente sencillo Sexo el cual fue un gran éxito dentro del público sanandresano. Es así como actualmente se reconoce el trabajo de Jonathan más conocido como Rayo y sus demás éxitos como: Solito me dejó (hola mucho gusto) , Bien mal y Bailarte al lado de Linky, Hety and Zambo.

Toby
Jessyd Ramírez Barrios, nacido el 8 de abril de 1989 en la ciudad de Cartagena con descendencia sanandresana. A los 9 años comenzó a tener sus primeros acercamientos con la música, al principio muy urbana, pero sirviéndole como experiencia y como base para lo que mas adelante sería su vocación.

A medida que pasa el tiempo, Toby se introducía mas en la música llevándolo a conocer diferentes productores y talentos locales de la isla de San Andrés donde vivió hasta su adolescencia. Ya teniendo un nombre, se dedicó a direccionar su talento a un comercio mayor haciendo música mas madura y profesionalmente con Mr. Pomps Music una casa productora que le sirvió de escuela pero también de ascenso para posteriormente pasar a ser parte del sello Galaxy’s Music y actualmente, a ser parte de El Ritmo Records ®, quien es en este momento el sello musical que los promociona.

Participó en diversos concursos, eventos y convocatorias locales, en las cuales siempre sobresalió en gran parte por sus influencias caribeñas, pero también por su particularidad a la hora de escribir letras muy románticas y a su vez un tanto controversiales.

Toby letra loka ofrece una propuesta totalmente nueva, imponiendo fusiones, con un género urbano-romántico complementado armónicamente, teniendo como prioridad una textura musical agradable y fresca.


Comentarios

Tendencias