Noticias

Lugares para visitar a menos de 1 hora de Cartagena



“¿Sin plan para este fin de semana? te compartimos este top 5 de lugares para disfrutar de Cartagena de Indias y conocer lo mejor de sus alrededores.”

Para conocer los alrededores de Cartagena no hace falta una fortuna, sino el deseo de aventura, las ganas de conocer los distintos pueblos, colores, cultura, gastronomía y la gente que forma parte de una de las regiones más ricas del mundo. La esencia de Cartagena se conserva aún en los rincones donde te alejas del ruido de la ciudad.

1. Oceanario

A 45 minutos aproximadamente desde Cartagena de Indias encontramos este increíble Oceanario, ubicado en las Islas del Rosario, un lugar para disfrutar de todas las maravillas, bellezas y colorido de la vida marina, además observar un emotivo show acuático de especies marinas que te invitan a entrar al agua con ellos y sacar tus propias fotografías.

 2. Jardín Botánico Guillermo Piñeres

A 30 minutos desde Cartagena de Indias encontramos uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región con más de 300 especies de plantas del Caribe colombiano. Este Jardín Botánico cuenta con un bosque que brota un manantial de agua muy especial. Es un lugar ideal para conocer y aprender  de la fauna y flora del Caribe colombiano.

 3. Aviario Nacional de Colombia 

Desde el Centro Histórico de Cartagena llegarás en 50 minutos a este rincón de avifauna. Tres ecosistemas con una colección de aves única y maravillosa, 170 especies y casi 2000 ejemplares. Ambientes recreados de selva húmeda tropical con cascadas, riachuelos y espesa vegetación que encantan a todos sus visitantes. 4. Parque Nacional Natural Corales del Rosario 

23 kilómetros al sur de Cartagena de Indias. Este parque natural totalmente marino encanta por sus mágicos paisajes, aguas cristalinas y valioso conjunto submarino de ecosistemas. Entre las actividades preferidas por los visitantes se encuentran bucear, avistamiento de aves, tomar el sol, entre otras que se convierten en una experiencia extraordinaria.

5. Volcán del Totumo 

Bañarse en aguas cálidas y sulfúricas y sumergirse en el barro rico en minerales de pies a cabeza es posible en el Volcán del Totumo, ubicado en Galerazamba, corregimiento de Santa Catalina a 40 minutos de Cartagena. El acceso se hace a través de una rústica escalera de madera de más de 40 escalones, al llegar al punto más alto se disfruta de las propiedades del lodo y de un buen masaje.

Comentarios

Tendencias

To Top